Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Chaco salteño

Retornan a sus hogares las familias afectadas en Monte Carmelo

El Comité Permanente de Emergencias trabajó en el desplazamiento de las familias alojadas en El Rosado. De este modo se dieron por finalizadas las actividades del Ejército en dicho campamento.

Campamento en la ruta 54
Campamento en la ruta 54

Continúa el operativo de regreso a casa organizado por el Comité Permanente de Emergencia. En este marco unas 244 personas que se encontraban alojadas en el campamento de emergencia de El Rosado, retornaron a la comunidad de Monte Carmelo.

De ésta manera, también se determinó la finalización de las actividades del Ejército Argentino en el campamento temporario, ubicado en el kilómetro 89 de la ruta provincial 54.

Este centro fue generado ante la emergencia provocada por la crecida del río Pilcomayo en el municipio Santa Victoria Este, para brindar una rápida respuesta a las familias afectadas de las comunidades originariss y criollas del lugar.

Como parte de las acciones establecidas por el Comité para el regreso a cada lugar de orígen, se reforzó la contención para las familias de Monte Carmelo.

Cada grupo fue contenido desde la área de Desarrollo Social del Ministerio de Asuntos Indígenas con la entrega de elementos de primera necesidad, agua y alimentos, kits de limpieza, colchones, chapas y tirantes; elementos a los que se sumaron las donaciones recibidas durante la emergencia.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.