Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Inclusión

Restaurantes deberán disponer de cartas de menú en sistema Braille

Se aprobó una ordenanza que establece que los locales comerciales que brinden servicios gastronómicos deberán tener a disposición de los clientes, cartas de menú traducida al sistema Braille.

Sesión del Concejo
Sesión del Concejo

El autor de la iniciativa, el edil Andrés Suriani (PRO), destacó durante su tratamiento: “nace del consenso con distintas organizaciones y es un pequeño aporte para la inclusión”. Puso de relieve además que el costo de la impresión no es oneroso y que ya existen varios locales de la ciudad brindan el servicio.

El articulado establece que estarán comprendidos en el requerimiento restaurantes, confiterías, resto-bares, heladerías, casas de comidas, afines y todo comercio, que como actividad principal, paralela o accesoria suministre servicios gastronómicos.

Las cartas de menú en sistema Braille deberán contener la misma información suministrada en las cartas habituales, con precios actualizados, nombre de los platos, descripción, bebidas, postres, cafetería y toda otra variedad que ofrezca el comercio. Debiendo además tener, como mínimo, dos unidades de estas cartas.

El plazo de los comercios para el cumplimiento de lo dispuesto será de 180 días corridos, contados desde la vigencia de la Ordenanza. El incumplimiento luego de esa fecha generará una multa de 100 U.T. (Unidad Tributaria) la primera vez; de 200 U.T. la segunda; de 300 U.T. la tercera vez y, en caso de reincidencia, se dará lugar a la clausura del comercio por el término de cinco días. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Comunicado de Vialidad Nacional

Tránsito con precaución en RN 16

. La Dirección Nacional de Vialidad informa un corte total en la RN 68 entre Talapampa y La Viña por un derrumbe, mientras que la RN 16 presenta tránsito restringido con paso "uno por vez" en varios puntos cercanos a El Galpón debido al desborde de ríos por las lluvias, solicitando precaución a los conductores en ambas zonas.

SALTA
Carnaval en Salta

Cultura popular

. Desde este sábado y hasta el 16 de febrero se podrá disfrutar de un amplio calendario de actividades de Carnaval con propuestas para disfrutar durante todo febrero en distintos puntos de la ciudad, combinando corsos, ceremonias tradicionales y encuentros culturales para salteños y turistas.

SALTA
Recinto de sesiones

Con vistas al inicio del periodo legislativo 2026

. A buen ritmo avanzan los trabajos de puesta a punto en la Legislatura Provincial. Se llevan adelante obras de pintura en el acceso, escalera y recinto de sesiones. Las tareas estarán concluidas antes del inicio del periodo legislativo.