Tal como se desarrollaron los últimos acontecimientos, cargados de tensión social por el aumento de casos y los consecuentes reclamos sociales, el gobernador Gustavo Sáenz optó por oxigenar su gabinete y resolvió el reemplazo del área más clave de este momento, el ministerio de Salud Pública.
Sin escatimar elogios hacia la ahora exministra, Josefina Medrano, Sáenz confirmó su reemplazo por el actual gerente general del Hospial Señor del Milagro, Juan José Esteban.
“Hemos tomado la decisión de que dé un paso al costado”, sostuvo Sáenz a la par de anunciar en su lugar a Esteban, al que consideró “un hombre comprometido, un hombre de bien, responsable, nos va acompañar a partir de estos días cuando se defina el juramento" y agregó "quiero agradecerle por asumir y aceptar este gran desafío”.
Por su parte, Medrano se expresó por redes sociales: "Hoy dejo mi función de ministra de Salud por pedido del Sr. gobernador Gustavo Sáenz, agradecida por la oportunidad brindada. Gracias a mi equipo por la tarea incansable y a mi familia por el sacrificio incondicional apoyo", escribió en Twitter.