el programa Cuidado de la Vía Pública, dependiente de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, lleva adelante diversos relevamientos multando por pérdidas de agua, aperturas sin cierres en calzadas y veredas, y aperturas sin señalización en distintos puntos de la ciudad.
A tal efecto, esta semana se llevaron adelante relevamientos por parte del Cuerpo de Fiscalización en villa Mónica y barrio Limache. En tanto, los operativos continúan en barrio Las Leñas I y II, y en barrio Sanidad.
En el primer barrio se realizaron 23 notificaciones con multas por reparación de pérdidas de agua y trabajos de reconstrucción de calzadas, asimismo se procedió a reiterar y elevar al Ente Regulador las multas con antecedentes de largo tiempo.
El operativo de relevamiento de estado de calles continuó en barrio Limache procediendo a constatar el estado de 84 cuadras y 20 notificaciones con multas por pérdidas de agua, reconstrucción de calzada y 7 por falta de señalización con aperturas riesgosas en la vía pública.
El cuerpo de inspección se encuentra trabajando diariamente distribuidos en distintos puntos de la ciudad.
Desde marzo a la fecha se han realizado 514 notificaciones a Aguas del Norte y se han elevado al Ente Regulador 94 reportes para su intervención.
Al respecto, la titular de Defensa del Consumidor y a cargo del programa de Cuidado de la Vía Pública, Emilia Calmejane, indicó que “es importante que los vecinos realicen siempre los reclamos a Aguas del Norte para recibir respuestas y soluciones, o bien se pueden poner en contacto con la Municipalidad a través de nuestro programa, para diagramar los operativos de control y sanción del municipio”.