Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Salvador Mazza

Refuerzan los controles en el norte por el avance del coronavirus en la frontera

A partir del crecimiento del número de contagios en la localidad boliviana de Yacuiba y de la permeabilidad fronteriza, la intendencia de Salvador Mazza resolvió vallar el centro de la ciudad.

Los pasos no autorizados ya suman unos 50
Los pasos no autorizados ya suman unos 50

En el norte provincial precoupa el avance que viene registrando el coronavirus en la localidad boliviana de Yacuiba y la permeabilidad de la frontera, razón por la cual, luego de una reunión con el COE local, el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, tomó la decisión de vallar el centro de la ciudad para incrementar los controles.

"Tras una reunión en conjunto con representantes de las áreas de salud, bomberos, gendarmeria, aduana, migraciones y policía provincial, y como una medida tendiente a incrementar el cuidado de los vecinos se decidió el vallado en el centro para un mejor control", sostuvo Méndez y agregó que en esas zonas se va a pedir documentacion y boleta de pago de impuestos en Argentina, ya que es mucha la gente que cruza la frontera por pasos no habilitados para hacer compras en Salvador Mazza. 

También habló de limitar la circulación de vehícuos por patentes pares o impares y advirtió con la posibilidad que esa ciudad vuelva a fase 1 si no hay resultados.

Méndez dijo que tienen identificados lugares de acopio de mercadería como los sectores 3 y 5 o San Cayetano, donde se reforzará la seguridad, pero al tener una frontera de 22 km. solo en el área de la quebrada, se hace complicado vigilar los pasos no habiitados, que en los últimos tiempos pasaron de 29 a 50. 

De todos modos dijo que se trabaja en conjunto con las fuerzas de seguridad en el secuestro de mercaderia de contrabando, coca y dinero.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Actividad en el Campo de la Cruz

Con una jornada formativa

. Tuvo lugar en el Campo Histórico de la Cruz. Se instalaron stands informativos, se realizó una muestra con exposición del equipamiento que utilizan los brigadistas forestales y se interiorizó a estudiantes y a la ciudadanía sobre el trabajo que realizan y la importancia de cuidar el medio ambiente.