Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En el chaco salteño

Refuerzan el trabajo sanitario luego de las inundaciones

El objetivo es continuar asegurando la cobertura sanitaria de la población afectada, especialmente en Tartagal, Aguaray, Mosconi, Morillo, Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur.

El ministro Mascarello coordina el trabajo sanitario
El ministro Mascarello coordina el trabajo sanitario

El ministro de Salud, Roque Mascarello se reunió en Tartagal con los equipos sanitarios que se encuentran trabajando en terreno, en la zona norte de la Provincia, luego de que las inundaciones afectaran a gran parte de las familias que residen en comunidades del departamento Rivadavia.

Durante el encuentro, en el que también participó la subsecretaría de Medicina Social, Marisa Álvarez y directivos del hospital Juan Domingo Perón, Mascarello marcó las pautas de trabajo que puso en marcha Salud Pública luego de la situación de crisis y emergencia, no sólo para prevenir patologías propias de la época estival sino también para minimizar la circulación de cuadros infecciosos entre las personas que permanecen temporalmente en los centros de evacuación.

El objetivo es continuar asegurando la cobertura sanitaria de la población afectada, especialmente en Tartagal, Aguaray, Mosconi, Morillo, Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur, donde el gabinete de Salud, personal técnico, enfermeros, agentes sanitarios y residentes en medicina se encuentran trabajando en los puestos de asistencia y centros de evacuación,  abocados principalmente a las tareas preventivas, para disminuir factores de riesgo que pongan en peligro la salud de las familias que paulatinamente van retornando a sus hogares”, dijo Mascarello.

En este sentido, el funcionario advirtió que la organización de tareas y la gente alcanzada por éstas acciones son los pilares fundamentales del Plan de contingencia.

“Vamos a seguir trabajando en forma organizada como lo venimos haciendo desde el primer día y fortaleceremos el trabajo con las familias, hasta que todas hayan retornado a sus lugares de residencia”.

El titular de la cartera sanitaria pidió a los equipos reforzar permanentemente el stock de medicamentos e insumos que se prevé se utilizarán en los próximos días.

También se refirió al móvil cardiológico que recorrerá diferentes barrios de la comuna para asistir principalmente a mujeres embarazadas. Se efectuarán controles prenatales con el objetivo de que regresen a sus casas con los exámenes de rutina concretados, para futuras complicaciones.

Luego de finalizar el encuentro, Mascarello se hizo presente en el Regimiento Monte 28, donde funciona uno de los puestos sanitarios en los que se atienden a los evacuados que están alojados en el lugar; y en las escuelas de Aguaray donde los equipos del refuerzo estival efectúan controles de talla y peso, de inmunización e instruyen sobre técnicas de higiene personal.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.