Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Trabajo de pesquisa en materia de prevención de la salud

Recuperan a niños de parajes alejados con distintas patologías

Los menores fueron estabilizados y puestos bajo cuidado de especialistas hasta su total recuperación.

El operativo se extenderá hasta mayo de este año
El operativo se extenderá hasta mayo de este año

 

El secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó dio detalles de la última ronda que efectuaron los equipos médicos interdisciplinarios del  refuerzo estival, en parajes y comunidades de los municipios de Morillo, Pichanal y Santa Victoria Este.

El funcionario informó que durante el último operativo de asistencia socio sanitaria se lograron atender a más de 700 personas; entre pacientes adultos y pediátricos.

Destacó que luego de los controles médicos a niños menores de 5 años, se logró derivar a unos 32 pequeños de la zona a los hospitales cabecera de esas áreas operativas, donde fueron estabilizados y puestos bajo cuidado hasta su total recuperación. Se trata de pacientes a los que también se les realizó supervisión del carnet de vacunación, para vigilarlos adicionalmente desde el área de inmunizaciones.

También se efectuaron 64 ecografías a madres con embarazos de riesgo, a fin de concretar los controles perinatales de rutina.

Cabe mencionar que la acción se enmarca en la estrategia interministerial que lleva adelante el Gobierno para asistir a las comunidades de mayor vulnerabilidad, que se encuentran en lugares dispersos y de muy difícil acceso, en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.

La iniciativa comenzó en octubre del año pasado y continuará hasta mayo de 2017, con el objetivo de reducir el impacto que produce en la salud de las personas las intensas lluvias y altas temperaturas, propias de la época de verano.



MÁS DE SALTA
SALTA
Túneles subterráneos

Concejo Deliberante

. El Concejo Deliberante aprobó una Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que disponga el cumplimiento inmediato de lo establecido en la Ordenanza Nº 16.296, iniciando el proceso de conformación formal y operativo de la comisión ad honorem de estudio e investigación histórica de los túneles subterráneos de la ciudad de Salta.

SALTA
Trabajos en calle Balcarce

Múltiples cortes de calles

. La Municipalidad trabaja con tareas de hormigonado en una de las arterias más utilizadas para conectar los barrios El Pilar, Vicente Solá y Miguel Ortiz. El tiempo de fraguado demandará 20 días para su habilitación. El tránsito está reducido a media calzada.