Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Estará en el predio del CCM

Recta final en la construcción del teatro municipal

El lugar podrá albergar a 250 personas, aproximadamente. Allí se instalará un escenario de doble uso que podrá utilizarse hacia el interior de la sala y además tendrá salida para el contrafrente del edificio.

La obra registra un avance del 92%
La obra registra un avance del 92%

La obra del Teatro Municipal de la ciudad está llegando a su etapa final. Al respecto, la secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana, María Beatriz Blanco, señaló que “al día de hoy, ya tiene un avance del 92%”.

Por otro lado, explicó que “si bien el edificio está ubicado dentro del predio del Centro Cívico Municipal (CCM), sobre avenida Paraguay 1240, cuenta con una red propia de agua, cloacas, gas y energía eléctrica”.

La construcción del Teatro Municipal está en marcha gracias al trabajo articulado que mantiene el municipio capitalino con el Instituto Nacional del Teatro (INT).

Actualmente, las tareas se encuentran en la última etapa, en la corrección de los detalles, y muy pronto se entregará para su inauguración.

“El Teatro Municipal le brindará a la ciudad de Salta un nuevo espacio cultural, recreativo y de esparcimiento. Sus instalaciones podrán ser utilizadas por los vecinos y los grupos de artistas de los barrios”, señaló Blanco.

El lugar podrá albergar 250 personas, aproximadamente. Se instalará un escenario de doble uso que podrá utilizarse hacia el interior de la sala y además tendrá salida para el contrafrente del edificio.

Una vez que concluya el periodo de construcción, el teatro será un espacio de contención para las propuestas artísticas de los distintos  grupos de los barrios salteños.



MÁS DE SALTA
SALTA
Comunicado de Vialidad Nacional

Tránsito con precaución en RN 16

. La Dirección Nacional de Vialidad informa un corte total en la RN 68 entre Talapampa y La Viña por un derrumbe, mientras que la RN 16 presenta tránsito restringido con paso "uno por vez" en varios puntos cercanos a El Galpón debido al desborde de ríos por las lluvias, solicitando precaución a los conductores en ambas zonas.

SALTA
Carnaval en Salta

Cultura popular

. Desde este sábado y hasta el 16 de febrero se podrá disfrutar de un amplio calendario de actividades de Carnaval con propuestas para disfrutar durante todo febrero en distintos puntos de la ciudad, combinando corsos, ceremonias tradicionales y encuentros culturales para salteños y turistas.

SALTA
Recinto de sesiones

Con vistas al inicio del periodo legislativo 2026

. A buen ritmo avanzan los trabajos de puesta a punto en la Legislatura Provincial. Se llevan adelante obras de pintura en el acceso, escalera y recinto de sesiones. Las tareas estarán concluidas antes del inicio del periodo legislativo.