omo todos los años, el acto de entrega de medallas se realiza siguiendo con la política provincial de poner en valor al empleado público, fundamentada en tres pilares: estabilización laboral, carrera administrativa y capacitación permanente del empleado público.
En su discurso el Gobernador agradeció a cada agente por la enorme vocación de servicio, "me enorgullece que pudimos avanzar mucho en la estabilidad de los empleados públicos", dijo, recordando que antes cada vez que llegaba un gobierno nuevo, "empleados inclusive siendo de planta permanente, tenían que ver qué sucedía”.
Además, resaltó el proceso de formación continua del agente público. "Avanzamos a través de la UPAP, donde tuvieron la oportunidad de capacitarse y ser más eficientes. Somos servidores públicos y nos validamos desde nuestro servicio a la comunidad", dijo el Gobernador.
Asimismo, indicó que en este ciclo más de 22 mil empleados se incorporaron al Estado: 11 mil en educación, 5500 en seguridad, 3900 en salud y aproximadamente 1600 en la justicia. "Esto se debe a que el Estado brinda servicios a la comunidad", sostuvo mencionando el crecimiento de la presencia del estado en todo el territorio.
"En estos años hemos duplicado la oferta educativa; en comparación con 12 años atrás, hoy tenemos los mejores niveles en términos de estadística sanitaria en la historia de Salta y eso es por la vocación de servicio de cada uno de ustedes y nos sentimos orgullosos", concluyó.
En el acto se proyectó un vídeo institucional sobre el trabajo de los agentes que recibieron sus medallas por los 25 años de servicio.
Néstor Abudi, del Ministerio de Salud Pública recibió de manos de Urtubey su medalla de reconocimiento.