Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Pedido a los legisladores nacionales

Reclaman a la nación mayor control en la zona de frontera

Mediante un Proyecto de Declaración, la Cámara de Diputados solicitó a los Legisladores Nacionales por Salta gestionar ante el Ministerio de Seguridad de la Nación los medios necesarios para reforzar los controles fronterizos entre la provincia y el vecino país de Bolivia.

Frontera con Bolivia
Frontera con Bolivia

El diputado Baltasar Lara Gros, autor del Proyecto, explicó que en los departamentos Orán y San Martín el comercio ilegal se transformó en una salida laboral muy elocuente y muchas veces ofrece mejores ingresos que los empleos registrados.

“Esto es un producto de años de olvido en las zonas fronterizas y del control que estas requieren, pese a que en el último tiempo hay procedimientos mucho más estrictos el problema sigue siendo más grande”, dijo el legislador.

El diputado del Bloque del Partido Renovador de Salta aseguró que debe buscarse una alternativa laboral para las personas que incurren en esta actividad invirtiendo en producción y en obra pública.

El Proyecto fue aprobado por unanimidad.



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.