Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Sesionó el Senado

Rechazo al cobro de tasas a turistas en Iruya

Con la presencia de 23 senadores y presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco, se llevó a cabo la 15° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de Salta.

Recinto de sesiones
Recinto de sesiones

En el momento de las manifestaciones el Senador por Iruya, Walter Cruz, se expresó de manera categórica sobre la Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Iruya que establece el cobro de uan tasa para turistas que ingresen al pueblo de Iruya y otra por el estacionamiento de los vehícuos turísticos.

Capacitación en TEA

Se aprobó en defintiva el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se establece la capacitación obligatoria en la temática Trastorno de Espectro Autista (TEA) para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial de la provincia de Salta.

Inmueble para la UNSa

También en definitiva se aprobó el Proyecto de Ley en Revisiónpor el cual , por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación el inmueble identificado con la Matricula N° 1917, del departamento Metan, a favor de la Universidad Nacional de Salta, con el cargo de destinarlo a las actividades que le son propias a la Sede Regional Metan.

Sesión Especial

Se dio acuerdo, con dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, al Pliego remitido por el Poder Ejecutivo Provincial, proponiendo el acuerdo para la designación temporaria del Dr. Ramiro Javier Tejerina, D.N.I. N° 28.261.105, en el cargo de Defensor Oficial Penal del Distrito Judicial del Centro.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Aniversario del Mercado Artesanal

Corredor Cultural de los Barrios

. El primer encuentro será este sábado en el Mercado Artesanal a partir de las 10:30 con entrada libre y gratuita, día en el que cumple su 56º aniversario. Luego esta actividad será replicada en el Dino Saluzzi y en la Casona de Castañares.