Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Higiene urbana

Realizaron un operativo de descacharrado en barrios de la zona Norte

Se retiraron residuos voluminosos que favorecían la generación de criaderos del mosquito vector del Dengue, Zika y Chikungunya

Operativo de descacharrado
Operativo de descacharrado

La semana pasada se realizó un operativo de “Descacharrado” en la zona Norte de la ciudad con el fin de retirar residuos que facilitaban la generación de reservorios de Aedes Aegyptis.

Los barrios alcanzados por el operativo fueron 17 de Octubre, J. M. de Rosas, Lugones, 1º de Mayo y Unión.

En esta ocasión la campaña comenzó el lunes con la concientización por parte de los promotores ambientales que visitaron a los vecinos informando sobre el operativo.

En tanto, el jueves y viernes se realizó el recorrido de los camiones por los circuitos preestablecidos para el retiro de los residuos desde los puntos de acopio acordados.

Se solicita a los vecinos de la ciudad no almacenar residuos donde pueda acumularse agua y servir como criadero de mosquitos.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Túneles subterráneos

Concejo Deliberante

. El Concejo Deliberante aprobó una Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que disponga el cumplimiento inmediato de lo establecido en la Ordenanza Nº 16.296, iniciando el proceso de conformación formal y operativo de la comisión ad honorem de estudio e investigación histórica de los túneles subterráneos de la ciudad de Salta.

SALTA
Trabajos en calle Balcarce

Múltiples cortes de calles

. La Municipalidad trabaja con tareas de hormigonado en una de las arterias más utilizadas para conectar los barrios El Pilar, Vicente Solá y Miguel Ortiz. El tiempo de fraguado demandará 20 días para su habilitación. El tránsito está reducido a media calzada.