Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Con el inicio de agosto

Realizarán la tradicional ceremonia para honrar a la Pachamama

Será este lunes 1 de agosto, de 8 a 12, en el monumento ubicado en Hipólito Yrigoyen esquina San Martín.

Homenaje a la Tierra
Homenaje a la Tierra

La Municipalidad de Salta acompañará la realización de la ceremonia que se desarrollará por el Día de la Pachamama, que se celebrará el lunes 1 de agosto, de 8 a 12, en monumento ubicado en Avda. Hipólito Yrigoyen esquina San Martín.

Es una tradición ancestral que se realiza para homenajear a la “Madre Tierra”. La ceremonia comenzará a las 8 con el encendido del fuego y las ofrendas, y culminará con el sahumado y la entrega de cintillas a los presentes.

Durante la ceremonia estarán presentes funcionarios municipales y provinciales, chamanes, amautas, autoridades de pueblos originarios y público en general.

Sobre el homenaje a la Pachamama

La Madre Tierra es una deidad venerada por ser generadora de la vida, símbolo de fecundidad por su capacidad para producir, bendecir y engendrar plantas, animales, alimentos y otros medios de subsistencia del ser humano.

Además, es adorada por los descendientes de pueblos originarios que habitan desde mucho antes que existieran las fronteras actuales.

Los orígenes de este culto se remontan a la época preincaica, antes de que la región fuera anexada al Tawantinsuyu o Imperio Inca.



MÁS DE SALTA
SALTA
Reciclatón

Este miércoles

. La jornada tendrá lugar este 1° de abril de 10 a 17 hs. en el predio ubicado en la Av. Ex Combatientes de Malvinas. Los vecinos podrán entregar aparatos electrónicos (RAEE), cartón, tapitas, botellas de plástico, latas, baterías de autos y motos, aceite y residuos textiles.