Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El jueves

Realizarán actividades de concientización por el Día del Peatón

La jornada preventiva será el 20 marzo y es organizada por la Subsecretaría de Seguridad Vial. Se sensibilizará a la comunidad sobre el rol y derechos del peatón en la vía pública. Las actividades tendrán lugar desde las 10 horas en la peatonal Florida.

Concientización
Concientización

La Subsecretaría de Seguridad Vial realizará una jornada preventiva ciudadana el próximo 20 de marzo en el marco del Día de la Seguridad Peatonal a fin de concientizar a la comunidad sobre el rol y los derechos del peatón en la vía pública.

Las actividades se desarrollarán desde las 10 horas en la peatonal Florida entre Caseros y Alvarado con la cooperación del Cuerpo Infantil de Seguridad Vial y áreas de la Policía de Salta. También se instalarán stands informativos en Caseros y Balcarce.

En el año 2011, la Agencia Nacional de Seguridad Vial declaró al tercer jueves de marzo como Día de la Seguridad Peatonal, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre el rol y los derechos de los peatones; promover hábitos de cuidado y prevención que permitan una convivencia respetuosa y solidaria entre los diferentes actores de la vía pública.



MÁS DE SALTA
SALTA
Cambios en el SAMEC

Sistema de emergencias

. El médico pediatra fue formalmente designado como Director General del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) de Salta, con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria provincial ante emergencias.

SALTA
Controles

Controles viales

. Fue durante el fin de semana en el marco de los controles preventivos coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Vial. La Policía Vial controló más de 9 mil vehículos en distintos puntos de la Provincia y sancionó a más de mil conductores por distintos incumplimientos a la normativa vigente.