Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Grupos de riesgo

Realizan test para COVID-19 a residentes y personal de geriátricos

Desde el hospital Materno Infantil se prevé realizar 500 pruebas serológicas, con el objetivo de identificar personas infectadas en los hogares para mayores.

Test en geriátricos
Test en geriátricos

El hospital Materno Infantil comenzó a testear a personas alojadas en residencias para adultos mayores y al personal de esas instituciones de la capital provincial ubicadas dentro del área operativa bajo su responsabilidad.

Las actividades se realizan a través de los centros de primer nivel de atención y se prevé realizar aproximadamente 500 test en 17 residencias.

El objetivo es detectar personas con COVID-19, a fin de proporcionarles el cuidado correspondiente y aislarlas para interrumpir la cadena de transmisión del virus.

En el operativo intervendrán profesionales y técnicos que se desempeñan en los centros de salud N° 1 Primavera, N° 15 Castañares y N° 63 Roberto Nazr. 



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.