Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Grupos de riesgo

Realizan test para COVID-19 a residentes y personal de geriátricos

Desde el hospital Materno Infantil se prevé realizar 500 pruebas serológicas, con el objetivo de identificar personas infectadas en los hogares para mayores.

Test en geriátricos
Test en geriátricos

El hospital Materno Infantil comenzó a testear a personas alojadas en residencias para adultos mayores y al personal de esas instituciones de la capital provincial ubicadas dentro del área operativa bajo su responsabilidad.

Las actividades se realizan a través de los centros de primer nivel de atención y se prevé realizar aproximadamente 500 test en 17 residencias.

El objetivo es detectar personas con COVID-19, a fin de proporcionarles el cuidado correspondiente y aislarlas para interrumpir la cadena de transmisión del virus.

En el operativo intervendrán profesionales y técnicos que se desempeñan en los centros de salud N° 1 Primavera, N° 15 Castañares y N° 63 Roberto Nazr. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.