La Municipalidad llevó a cabo tareas de mantenimiento en el Parque Los Sauces con el fin de generar entornos saludables y fomentar zonas de recreación.
Desde la Subsecretaría de Desarrollo Ambiental Sustentable se realizó el corte de pasto en el predio, se retiraron residuos y se colocó cartelería relacionada a cuidados ambientales.
Respecto a las tareas de limpieza general, se solicita a los vecinos que buscan recrearse en el Parque Los Sauces, cuidar las instalaciones y utilizar los cestos de residuos.
Asimismo, se colocó cartelería relacionada al cuidado de los árboles, sus diversos beneficios, particularmente información sobre el sauce (especie nativa y predominante en ese espacio verde); y advertencia para evitar arrojar residuos en el predio y márgenes del río Arenales.
Cabe recordar que el predio del Parque Los Sauces tiene una superficie de 10 mil metros cuadrados, posee instalaciones recreativas para los vecinos y donde se habían plantados diversas especies de forestales para recuperar el arbolado urbano en el sector.