Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Medio ambiente

Realizan podas de seguridad en el canal Esteco

Los trabajos iniciaron desde la intersección con avenida San Martín. Las tareas contemplan el retiro de ramas secas o que obstruyan las luminarias existentes en la zona.

Podas
Podas

La Municipalidad se encuentra trabajando en tareas de poda de seguridad, que contemplan el levantamiento de las copas y el despeje de luminarias o cámaras del sistema de seguridad 9-1-1.

“Queremos brindarle seguridad tanto a los vecinos que viven en la zona como aquellos que circulen por el lugar ya sea de manera peatonal o en vehículos”, explicó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martín Miranda, quien agregó que “los trabajos se extenderán a lo largo del canal Esteco, desde la avenida San Martín hacia el sur”.

“Es importante que los frentistas o vecinos den los avisos a la Municipalidad para que podamos coordinar y ejecutar este tipo de tareas de poda de levante o despeje, ya que las mismas precisan de elementos de seguridad y en ocasiones de cortes de tránsito”, manifestó el funcionario.

Jéssica, comerciante de la zona, expresó su agradecimiento a la Municipalidad “porque nos dará más seguridad, tanto a quienes trabajos en este sector del canal Esteco como a quienes circulan por el lugar” y agregó que “es una zona muy linda y muy transitada, por lo que era necesario este tipo de trabajo para despejar las luminarias”.

El operativo continuará durante los próximos meses, principalmente en época de bajas temperaturas debido a que los forestales se encuentran en estado de reserva de energías y de esta manera se reduce la posibilidad de ingreso de hongos en las zonas de cortes.



MÁS DE SALTA
SALTA
Reciclar papel

En el CCM

. La actividad será de 9 a 16 hs en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal, Paraguay 1240. Los vecinos podrán depositar de manera segura cualquier tipo de papel, incluso revistas o libros. Deben estar limpios y secos. Habrá regalos para los participantes.

SALTA
Pavimengtación

Zona norte

. Las obras de hormigonado se están desarrollando entre Juramento y Vicente López. Estas acciones brindarán una mejor calidad de vida a los vecinos y mejorará la fluidez vehicular en la zona.

SALTA
Peña en tu barrio

Zona oeste

. La propuesta municipal reunió a vecinos y familias en una jornada a pura música, con shows en vivo, artistas, danza y emprendedores locales en el Anfiteatro de Alto La Viña. En su 1era edición, contó con gran participación y el ciclo continuará recorriendo distintos barrios de la ciudad.