Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Ciclo 2026

Realizan la validación de datos de los inscriptos para la Escuela de Manejo

Las 4000 personas que se anotaron acuden desde hoy hasta el jueves 18 a la Escuela de Emprendedores para terminar de confirmar su presencia. Pueden acercarse desde las 8.30 hasta las 14. Ya se presentaron alrededor de 2 mil alumnos.

Escuela de manejo
Escuela de manejo

Personal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta se encuentra realizando la validación de datos de los inscriptos para la Escuela de Manejo 2026.

Las 4000 personas que se anotaron acuden desde hoy, martes 16,  hasta el jueves 18 a la Escuela de Emprendedores para terminar de confirmar su presencia.

Pueden acercarse desde las 8.30 hasta las 14hs. Ya se presentaron alrededor de 2 mil alumnos.

«Seguimos brindando diferentes servicios, como nos pide el intendente, Emiliano Durand y vamos a trabajar para mejorar cada vez más. Las clases empezarán en enero del año próximo, donde 4 mil alumnos estarán presente», expresó Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.

«Esta oportunidad es muy buena, necesito aprender a manejar y esta me pareció la mejor opción. La inscripción fue muy rápida», dijo Sofía, una joven vecina que empezará las clases de manejo en 2026.

Por su parte, Iñaki, otro alumno inscripto, señaló que le parece genial que el municipio ofrezca estos servicios y que quiere aprender a manejar por temas laborales.

Se resalta que la Escuela Municipal de Manejo comenzó a funcionar con el propósito de formar ciudadanos responsables y seguros al volante.

Es una escuela pública y gratuita, dependiente de la Municipalidad de Salta, pensada para que cualquier persona que viva en la ciudad pueda acceder a una educación vial completa, sin necesidad de contar con experiencia previa.



MÁS DE SALTA
SALTA
Canal de Tineo

Para prevenir anegamientos en la zona

. Las tareas se efectuaron entre las calles Ibazeta y Martín Cornejo, cercano a la Av. Entre Ríos. La zona presentaba principalmente sedimentos acumulados y malezas. El acondicionamiento permitirá un correcto drenaje del agua de lluvia.

SALTA
Mercados municipales

Servicios

. Con el objetivo de fortalecer la oferta de los puesteros y dar mayor acceso a los vecinos, el martes 23 y miércoles 24 habrá horarios de atención especial. La medida aplicará para el predio central, anexo y mercaditos de la ciudad. Además este 20 y 21 se realizará “La Navidad en el Mercado”.

SALTA
Simulacro

Para reforzar protocolos de emergencia

. Con la participación de múltiples organismos de seguridad y salud, se llevó adelante un operativo integral que incluyó evacuación, rescate de víctimas y control de un principio de incendio, con tiempos de respuesta altamente satisfactorios.