Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Pichanal

Realizan inspecciones hidrocarburíferas en distintos puntos de la Provincia

Se realizó una inspección técnico ambiental, en el área productora de hidrocarburos del Puesto Guardián, municipio de Pichanal, departamento Orán.

Inspecciones
Inspecciones

Autoridades de la Dirección General de Recursos Energéticos y Mineros (DGREM) del Ministerio de Economía y Servicios Públicos y de la Secretaría de Minería y  Energía de la Provincia, realizaron una inspección técnico ambiental, en el área productora de hidrocarburos del Puesto Guardián, municipio de Pichanal, departamento Orán.

La operadora de la zona es la empresa  President Petroleum S.A., cuyo personal recibió a las autoridades y los guió hacia las baterías y pozos de los yacimientos de Puesto Guardián y Dos Puntitas. También se verificó el funcionamiento de los caudalímetros en los distintos puntos de las baterías, el estado de algunos pozos productivos, y otros equipos.        

De la comitiva participó, el director de DGREM, Sebastián Madariaga, quien sostuvo que “el relevamiento de las áreas productoras de hidrocarburos es importante ya que se logra controlar in situ la producción y al mismo tiempo acompañar el estado de las inversiones comprometidas por las empresas, con el impacto que ellas traen para toda la Provincia”.  Además indicó que estas acciones, permiten detectar cualquier desvió que pudiese afectar, ya que la producción es una de las variables claves que inciden en la liquidación de regalías.  En este caso, destacó que no se detectaron desvíos con respecto a la producción.

En la recorrida también estuvo presente, la jefa de Asesoría Técnica de ese organismo, Ana Reina; y por la  Secretaría de Minería,  Facundo Pimentel y Soledad Tapia.

Cabe mencionar que personal de la empresa President Petroleum, informó acerca de las futuras inversiones programadas en el yacimiento Dos Puntitas.    



MÁS DE SALTA
SALTA
Encuentro motoquero

En marzo

. Del 20 al 22 de marzo, el Centro de Convenciones de Cafayate recibirá a referentes internacionales del mototurismo, en un evento acompañado por el Ministerio de Turismo y Deportes, que consolidará a Salta como escenario de experiencias y turismo de aventura.

SALTA
Carnaval 2026

Plaza Alvarado

. La actividad estuvo a cargo de Carlitos Melián y sus muñequitos, e hizo vibrar a todos los presentes en lo que fue una jornada con mucho color. Grandes y chicos disfrutaron de música, baile y desfiles.

SALTA
Cestos comunitarios

Ayudarán a mejorar la limpieza en distintos barrios

. Las estructuras de hierro fueron instaladas en el barrio Justicia, ubicado en inmediaciones al Relleno Sanitario de la ciudad.