Con la presencia de funcionarias municipales, integrantes de asociaciones civiles, sindicatos, empresas, salud, mujeres referentes de comunidades originarias y mujeres ligadas al trabajo territorial se llevó a cabo en el Salón de la Defensoría del Pueblo de la ciudad la presentación de la “Mesa Provincial de Mujeres Lideres para construir igualdad" .
Una de las Organizadoras, Elena Cornejo San Miguel, esposa del intendente Gustavo Saenz expresó :“El principal objetivo de este Encuentro es que todas las mujeres se sientan representadas y que puedan encontrar en nosotros la respuesta a tantas necesidades que tienen.
Las mujeres tenemos el desafío de trabajar en equipo, con sororidad, con posiciones de equilibrio que nos unan y que nos permitan visibilizar el trabajo silencioso de muchas mujeres comprometidas con la promocion de la igualdad.
Por su parte, la Dra. Frida Fonseca Lardies integrante tambien de la Comisión Organizadora y Defensora del Pueblo , destacó dos aspectos importantes sobre la creación de esta Mesa “la Mesa desarrollará una agenda de prioridades en materia de igualdad de genero que permita proponer acciones decididas y politicas publicas para combatir los graves indices de la Violencia de genero, trata de personas , embarazos adolescentes , adicciones, pobreza y desnutrición infanto juvenil . Un segundo aspecto será viabilizar la equidad de oportunidades entre varones y mujeres en la participación politica y el liderazgo social a traves del empoderamiento de las mujeres.
Otra de las organizadoras Dra. Laura Lau Cartuccia manifestó la necesidad de que se rediscuta el Sistema de Salud Publica en la Provincia para garantizar el acceso universal a un derecho humano fundamental como la Salud. Por su parte como actual Directora de ANSES planteó los desafios de construir igualdad inclusiva que integre a niños, jovenes y adultos mayores y discutir la participacion de la mujer en todos los frentes.
Por su parte la Lic. Irma Irma Lidia Silva planteó la necesidad de construir un espacio con identidad de genero que reivindique a la mujer como protagonista social y que desconstruya los modelos y prejuicios que obstaculizan el logro de la igualdad.
Entre las participantes estuvieron presentes. Yolanda Vega, Intendenta de Cerrillos , Guadalupe Colque Secretaria de Accion Social, La ex Diputada y Concejal Virginia Cornejo, Agustina Gallo, Subsecretaria de Cultura , Graciela Mohedas titular de OPJ, y mas de 60 mujeres de diferentes sectores sociales.