Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Aisladas por las intensas precipitaciones

Puente aereo asiste a comunidades de Fortín Dragones

En un trabajo coordinado del Comité de Emergencia Provincial, las subsecretarías de Emergencia Social y de Defensa Civil, realizan desde el sábado el operativo puente aéreo a comunidades aisladas afectadas por las intensas lluvias.

Puente aereo
Puente aereo

Con la colaboración del sistema 911, la Policía, la delegación municipal y profesionales del área de Salud se pudo asistir alrededor de 25 familias de los parajes Media Luna, Las Moras, Monte Seco, El Churcal, Viscacheral, La Puerta y Pozo El Macho.

La subsecretaria de Emergencia Social, Edith Cruz y el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, ambos funcionarios del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, informaron que el operativo puente aéreo permitió trasladar módulos alimentarios, agua y medicamentos de primera necesidad.

“El motivo de la inundación fueron las intensas lluvias de la semana pasada que hicieron aumentar el caudal de agua en cañadas y bañados”, explicó Flores y agregó que “para esta semana se prevé que el agua baje su nivel”, en tanto que Edith Cruz dijo que continuará la asistencia a las comunidades hasta que bajen las aguas y las familias afectadas retomen su rutina diaria.



MÁS DE SALTA
SALTA
Paradores

A cargo de personal municipal

. La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte público.

SALTA
Seguridad

Más de 6400 efectivos cumplirán diversas funciones preventivas

. Se trabajará con Centros de Operaciones en los Distritos de Prevención dispuestos para coordinar las acciones de seguridad que desarrollará la Fuerza Provincial en todas las jurisdicciones. Habrá patrullas externas fijas en los 474 establecimientos educativos.