Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Recibirán maquinaria y herramienta

Proyecto de Orán entre los ganadores del concurso nacional Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación seleccionó 500 proyectos que recibirán un kit determinado de maquinarias y herramientas para trabajar. El Concurso Potenciar fuertemente impulsado por el municipio obtuvo un ganador de Orán, con el proyecto "Limpiando mi comunidad".

Una buena para Orán
Una buena para Orán

Oscar Sanguino tiene 43 años, es vecino del Barrio Caballito, donde vive junto a su esposa Rosa y sus dos hijos, uno de 7 años y otro de 8 meses. Se encontraba desempleado desde hace un tiempo, por lo que decidió participar del Concurso lanzando a nivel nacional, con la esperanza de quedar seleccionado para poder mantener su economía familiar.

Fue asi que presentó un proyecto relacionado a la limpieza, mantenimiento de terrenos y jardinería, y en las últimas horas recibió la feliz noticia de que recibirá un Kit que incluye una moto sierra, rastrillos y una máquina para cortar pasto.

"Lo bueno del concurso es que no tenemos que pagar estas herramientas con dinero, sino con un servicio a la sociedad. Nosotros elegimos ayudar con la limpieza a la comunidad originaria Ge Zenta donando durante 4 meses, 8 horas mensuales de trabajo" contó Rosa, esposa de Oscar Sanguino. "Estamos felices y muy agradecidos con esta oportunidad, porque en los próximos días nos entregarán las herramientas para empezar a trabajar y a servir a estas familias. Es un aporte de gran ayuda para nosotros" expresó agradecida.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.