Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Protección de la infancia

Provincia y Nación analizaron la implementación del Registro Único Nominal

El registro fortalece la toma de medidas de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes y agiliza el cruce de datos entre los organismos especializados en niñez y familia.

Acciones para la protección de la infancia
Acciones para la protección de la infancia

En el marco de la iniciativa federal de implementación del Registro Único Nominal (RUN) de la niñez y la familia, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, mantuvo una reunión virtual con el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, para intercambiar los avances logrados con la aplicación del Programa RUN (Registro Único Nominal) en la Provincia.

En el encuentro se expusieron los resultados alcanzados en la gestión, desde la implementación de la herramienta en todas las áreas que integran el Sistema de Protección Integral de niños, niñas y adolescentes, a cargo de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia de este ministerio.

En esta oportunidad, se puso en valor la necesidad de profundizar y fortalecer las articulaciones vigentes con el organismo nacional, potenciando la gestión de políticas públicas para la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, entre ellos, la línea 102, el Programa de Acompañamiento para el Egreso de jóvenes sin cuidados parentales, entre otras.

Participaron de la reunión, el director general de Articulación e Investigación, Fernando Teruel; la jefa del programa RUN en Salta, Mariana García y el equipo RUN Provincial; por Nación, la directora nacional de Adolescentes Infractores, Gloria Bonatto; la directora nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan, acompañadas por sus equipos técnicos.

Sobre el Registro Único Nominal

El RUN es una herramienta tecnológica de registro nominal, que permite agilizar la gestión de los equipos técnicos y generar datos estadísticos de las políticas públicas destinadas a la restitución de derechos vulnerados de niños, niñas y adolescentes.

La herramienta favorece el intercambio de datos y registros, mejora la capacidad de intervenciones en la órbita proteccional y fomenta la corresponsabilidad con otros agentes del Estado y la sociedad civil.



MÁS DE SALTA
SALTA
Encuentro motoquero

En marzo

. Del 20 al 22 de marzo, el Centro de Convenciones de Cafayate recibirá a referentes internacionales del mototurismo, en un evento acompañado por el Ministerio de Turismo y Deportes, que consolidará a Salta como escenario de experiencias y turismo de aventura.

SALTA
Carnaval 2026

Plaza Alvarado

. La actividad estuvo a cargo de Carlitos Melián y sus muñequitos, e hizo vibrar a todos los presentes en lo que fue una jornada con mucho color. Grandes y chicos disfrutaron de música, baile y desfiles.

SALTA
Cestos comunitarios

Ayudarán a mejorar la limpieza en distintos barrios

. Las estructuras de hierro fueron instaladas en el barrio Justicia, ubicado en inmediaciones al Relleno Sanitario de la ciudad.