Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Covid_19

Protocolos de más de 1400 locales fueron controlados en la ciudad

En el marco del Plan Integral de Control de Protocolos COVID-19, se verificó esta semana el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Controles a locales gastronómicos y comerciales
Controles a locales gastronómicos y comerciales

La Municipalidad de Salta llevó adelante durante toda la semana, como desde el inicio de la pandemia, el Plan Integral de Control de Protocolos COVID-19 en distintos sectores de la ciudad. En ese marco, se verifica el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en locales comerciales, gastronómicos, gimnasios y áreas deportivas, centros comerciales, bancos, farmacias, ópticas, ferias artesanales y zonas de comercios barriales.

Del total de locales visitados para su control, se alcanzó un total de 1400 en micro, macrocentro y barrios de la comuna.

En el horario de 10 a 14 y de 18 a 22 los equipos de Turismo y Cultura junto a Defensa del Consumidor y Control Comercial, recorrieron distintas zonas  que conforman corredores y avenidas principales así como calles aledañas, recorriendo más de 400 locales gastronómicos con controles preventivos en el centro, macro centro y zonas aledañas sumando galerías, centros de compras y shoppings.

Se recordó la necesidad de  establecer ingresos y salidas específicas con la circulación determinada, así como el uso de código QR u otro medio o plataforma para la información de la carta

El sector gastronómico y turístico, debe tener presente la importancia del cumplimiento de la capacidad en los locales hasta el 30% por disposición del COE, el distanciamiento,  el uso de tapabocas y en general los parámetros del sello Salta Ciudad Responsable, herramienta a la que todos los sectores, pueden acceder desde https://saltaciudad.travel/salta-ciudad-responsable/

Al respecto, la directora General de Gestión, Procesos y Calidad de Turismo, Emilia Sanin, expresó que “En la semana de controles hemos observado un gran nivel de cumplimiento y compromiso por parte de los comerciantes y gastronómicos. Las empresas y sus equipos de trabajo van entendiendo la importancia de la aplicación de los protocolos: Expresaron su agradecimiento por este plan de acompañamiento y de control que planteamos desde la Municipalidad ya que es premisa de todos continuar trabajando y cuidando la salud de todos los vecinos ante esta segunda ola de COVID-19”.

En tanto, durante toda la semana, los equipos municipales recorrieron los diferentes barrios de la ciudad, alcanzando controlar el protocolo vigente en un total de 953 locales comerciales.

Según lo relevado por zona: 272 en zona norte: 272, 198 en sector sur, 102 en zona este, 216 en zona sudeste, 160 en zona oeste y 32 en el sector de San Luís.
En cada zona se realizaron verificación de los protocolos, se diálogo con cada propietarios sobre el  distanciamiento social y la capacidad de las personas en cada comercio.

El objetivo es garantizar la correcta aplicación de protocolos Covid-19 en bares, confiterías, restaurantes, restobares en zonas comerciales, corredores gastronómicos y zonas de alto tránsito.

Se intensificaron las medidas de prevención en zonas bancarias, de 7 a 13:30 horas, atentos a las fechas de cobro. Se colocaron sillas con distanciamiento social en todos sus frentes de 2 metros y coordinación con cada banco, para el control.



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.