Los miembros recibieron al secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo, y al secretario adjunto de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS), Ricardo Vaccari, quienes plantearon el punto de vista del espacio que representa, pidiendo, en ambos casos, que el texto del articulado tenga en cuenta la preservación de la fuente laboral de los trabajadores municipales. En ese sentido, Serrudo sostuvo: “A nosotros nos importa que se preserve el trabajo y agradecemos que hayan tenido en cuenta nuestras propuestas para la Ordenanza”. Por su parte, Vaccari señaló: “Queremos que no se pierda la fuente de trabajo, nos preocupa que se privatice o tercerice el servicio”.
Finalizadas las reuniones, los concejales continuaron analizando y finalmente otorgaron dictamen favorable al Proyecto. El texto del mismo establece que el DEM dispondrá de un Sistema de Grúas Municipal durante las 24 horas y todos los días del año. Se fija además que, el mismo, deberá contar con vehículos debidamente homologados, con las características técnicas apropiadas para el desarrollo del servicio, a los efectos de trasladar los vehículos o motovehículos infractores desde la vía pública a los sitios destinados a su guarda en el ámbito del ejido urbano municipal. En los articulados de la propuesta se deja establecida la autoridad de aplicación, los casos en los que los automotores serán pasibles de traslado (estacionamiento indebido, siniestros viales o desperfectos mecánicos, entre otros), características relacionadas a la prestación y tarifas del servicio. Se hace referencia también a la tipología de las playas de guarda, requisitos, horario, obligaciones de la custodia y procedimientos de los vehículos no retirados. Cabe destacar que la redacción fija además que, el traslado del vehículo o motovehículo desde la vía pública hacia la playa de guarda, solo podrá ser dispuesto por un funcionario de la subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta.