Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Proyecto en análisis en el Concejo

Proponen colocar bancos para personas con discapacidad motora en plazas y espacios verdes

La Comisión de Salud y Niñez dictaminó a favor de un Proyecto de Ordenanza para colocar bancos inclusivos para personas con discapacidad motora con uso de silla de ruedas, en plazas y espacios verdes de la ciudad.

Impulsan bancos para discapacitados motores en plazas
Impulsan bancos para discapacitados motores en plazas

A instancia de Raúl Córdoba (Salta Tiene Futuro), consiguió visto bueno un Proyecto de Ordenanza. La propuesta insta a colocar bancos inclusivos para personas con discapacidad motora con uso de silla de ruedas, en las plazas y demás espacios verdes de esparcimiento al aire libre, deportivas y/o de recreación. En los Considerandos del texto, el autor fija que es de vital importancia poner en marcha acciones que generen inclusión en igualdad de oportunidades para personas con discapacidad a través del diseño y la dotación de implementos inclusivos en los espacios públicos de nuestra ciudad.

En otro orden, y como se había acordado anteriormente, los ediles recibieron a la secretaria adjunta del Sindicato de Empleados del CD, Noemí Rojas. Esto con el objeto de abordar de manera conjunta un expediente impulsado por el concejal Jorge Altamirano (Salta nos Une), que propone establecer en el ámbito de la institución legislativa una Sala de Primero Auxilios. Tras escuchar las apreciaciones de la invitada y el autor del escrito, el equipo de trabajo acordó continuar analizando la iniciativa con los aportes otorgados y a la espera de sugerencias que serán remitidas por parte del SeCoDe.



MÁS DE SALTA
SALTA
El nuevo templo

Ya son tres en todo el país

. El edificio, es un espacio especial destinado a que los fieles de la comunidad puedan realizar actividades e instrucciones para acrecentar su fe y la práctica del culto. A partir de la semana que viene permanecerá abierto al público por tres semanas. Se brindarán guiados gratuitos de 9 a 20 horas.

SALTA
Pase libre

Transporte

. Los estudiantes deben realizar su actualización personalmente en el Centros de Atención al Usuario de SAETA, con turno previo. Luego de concretado el trámite, el estudiante podrá nuevamente contar con la gratuidad del Pase Libre Estudiantil.

SALTA
Dengue en Salta

Suman más de 18 mil los casos

. El incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.