Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Para los afectados a la atención en el marco de la pandemia

Proponen beneficios impositivos para personal de salud de la Capital

El Concejo analiza un proyecto de ordenanza para otorgar beneficios impositivos para el personal de salud afectado a la atención en el marco de la pandemia de COVID-19 que presten servicios en Hospitales Público y Centros de Salud de la capital.

Beneficio para personal de salud en análisis
Beneficio para personal de salud en análisis

En comisión, ediles analizaron una iniciativa elaborada por la legisladora Laura García que  propone eximir el 50% del Impuesto a la Radicación del Automotor a todo el personal de Salud afectado a la atención en el marco de la Pandemia del COVID- 19 que preste servicio en los hospitales Públicos y Centros de Salud de la ciudad.

Dicho beneficio se aplicará a partir de la presentación de la solicitud por parte del titular de la obligación fiscal y hasta el 31 de diciembre del corriente año.

La concejala Laura García (Frente de Todos), consideró que la propuesta “es un gesto del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante destinado a todos aquellos que nos están cuidando”. Luego de su análisis junto al secretario de Hacienda Municipal, se resolvió brindar visto bueno con modificaciones a la iniciativa, remitiéndola a la Comisión de Legislación General.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Análisis del Presupuesto

La ronda comenzó con Diputados

. El proyecto plantea, como lo de años anteriores, el perfil federal y participativo. Las reuniones continúan con intendentes y senadores de toda la provincia, además de la presentación en la Legislatura.

SALTA
Sesión de Diputados

Diputados

. La Cámara Baja aprobó la iniciativa que impulsa la declaración del municipio del departamento Orán como “Ciudad de Comercio Fronterizo”, por su importante caudal y flujo comercial, en concordancia con la vecina ciudad de Bermejo, del Estado Plurinacional de Bolivia.

SALTA
Operativo

También se realizaron tareas de limpieza

. Contaban con colchones y distintos elementos, además de armas blancas. El operativo se llevó a cabo por pedido de los vecinos, que habían denunciado incidentes en la zona.