Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Turismo y Semana Santa

Promueven el consumo de productos regionales

La Secretaría de Defensa del Consumidor y la Secretaría de Turismo promueven el consumo de productos locales hechos en Salta y regionales en establecimientos hoteleros de la provincia.

Promocionarán productos regionales en hoteles
Promocionarán productos regionales en hoteles

Presentaron el programa a la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, institución que destacó la iniciativa de vincular a ese sector con la producción local.

Funcionarias y empresarios dialogaron acerca de la importancia de diagramar un plan que permita incluir ese tipo de productos en los desayunos, meriendas y almuerzos que ofrezcan los hoteles a sus huéspedes.

Carina Iradi, secretaria de Defensa del Consumidor, informó sobre el programa de productos locales en cadenas de supermercados salteños y trasladó la iniciativa al sector hotelero; hizo hincapié en la necesidad de fomentar el consumo de productos realizados por trabajadores salteños y favorecer, en consecuencia, a pymes en su crecimiento y expansión.

La directora de Calidad y Fiscalización de Turismo, Marta Montero, comentó por su parte el trabajo que viene realizando el Ministerio de Cultura y Turismo para apoyar y fomentar emprendimientos gastronómicos.

Eduardo Kira destacó la iniciativa de acercar el sector hotelero al de la producción en pos de mejorar las ofertas para el sector del turismo. El presidente de la Cámara fue acompañado por delegados de la institución.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
El nuevo templo

Ya son tres en todo el país

. El edificio, es un espacio especial destinado a que los fieles de la comunidad puedan realizar actividades e instrucciones para acrecentar su fe y la práctica del culto. A partir de la semana que viene permanecerá abierto al público por tres semanas. Se brindarán guiados gratuitos de 9 a 20 horas.

SALTA
Pase libre

Transporte

. Los estudiantes deben realizar su actualización personalmente en el Centros de Atención al Usuario de SAETA, con turno previo. Luego de concretado el trámite, el estudiante podrá nuevamente contar con la gratuidad del Pase Libre Estudiantil.

SALTA
Dengue en Salta

Suman más de 18 mil los casos

. El incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.