La entidad que nuclea a los profesionales de la provincia propone trabajar mancomunadamente con el Ministerio de Salud para cuidar el bien más preciado que es la vida de todos los salteños.
La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta emitió un comunicado dirigido al Jefe del Comité Operativo de Emergencia de la Provincia en donde detalla la intención de trabajar en conjunto en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Los profesionales entienden que ante un eventual aumento desproporcionado de casos de COVID-19 sería necesario la participación de toda la familia de profesionales, esto incluye a médicos, psicólogos, odontólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas, servicio social, radiólogos, farmacéuticos, abogados, contadores e ingenieros.
Los conocimientos de los integrantes que componen el Comité de emergencia sumado a las experiencias y actividades de los profesionales de los distintos Colegios y/o Entidades, podrían dar un asesoramiento preciso para la toma de decisiones del Comité de Emergencia Provincial y así armar el plan de contingencia y posterior elaboración del plan estratégico que impida la saturación del sistema de Salud, el cual es IMPRESCINDIBLE mantenerlo en funcionamiento.
La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta y todos sus integrantes se ponen a disposición de la Ministra de Salud para trabajar mancomunadamente en proteger el bien más preciado que poseen nuestros conciudadanos que es la vida, evitando complicaciones innecesarias por la falta de previsión y planificación en la lucha contra este enemigo invisible.