Al comenzar el encuentro, los profesionales explicaron que hay varios puntos en el país que se está desarrollando el área de higiene y seguridad, en cuanto a Salta, los trabajadores solicitan desde hace siete años la creación de un Colegio Profesional ya que el número de expertos en la provincia creció en gran medida y el mismo regularía el ejercicio de la profesión.
Así también, explicaron que la idea es que no sólo se integre a los profesionales de higiene y seguridad, sino que también pueden participar profesionales de otras carreras que se hayan especializado en la temática.
En cuanto a la tarea del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), los profesionales resaltaron que la misma no es adecuada y que por eso solamente hay 700 matriculados del área, ya que el resto no se inscribe porque no hay suficientes fuentes laborales.
En la reunión estuvieron presentes los diputados Baltasar Lara Gros, Dionel Ávalos, Lucas Godoy, Mario Ángel, Mario Vilca y Mario Mimessi.