Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Disposición del defensor oficial

Priorizarán trámites de cuotas alimentarias y medidas urgentes durante la feria extraordinaria

Para consultas vinculadas a estos fueros se habilitó el número de teléfono 4-258457. Se puede llamar de lunes a viernes, de 9 a 13. Es para atender principalmente a personas que ya hayan iniciado su trámite judicial a través de la defensa pública o que presenten una situación que requiera de intervención urgente.

Cuota alimentaria
Cuota alimentaria

El Defensor General de la provincia, Pedro García Castiella, requirió hoy –mediante Resolución- a todos los Defensores Oficiales Civiles del Distrito Judicial Centro “que procedan a identificar los casos (…) de cobro de créditos alimentarios y casos de urgencia debidamente fundados”, a los fines de solicitar la habilitación judicial en feria.

Para ello, quienes no se encuentren de turno deberán concurrir hasta este viernes a sus respectivas dependencias, respetando las normas de prevención e higiene dispuestas por el Ministerio de Salud Pública de Salta.

Una vez que concluya la identificación de casos, será la Defensoría Oficial Civil N° 3, a cargo de la Dra. Julia Gómez Saravia, la que tramitará las causas correspondientes a las Defensorías Oficiales Civiles Nros. 1, 3, 5 y 9; y la Defensoría Oficial Civil N° 7, a cargo del Dr. Gabriel Savino, la que tramitará las causas correspondientes a las Defensorías Oficiales Civiles Nros. 2, 4, 6, 7 y 8.

El dictado de estas medidas se torna necesario en tanto y en cuanto resulta urgente adecuar la intervención de la Defensa Pública en el grave contexto sanitario existente, garantizando el acceso a la justicia de las personas carentes de recursos.

Los casos que podrán habilitarse durante esta feria judicial extraordinaria son los vinculados a medidas cautelares o precautorias; acciones de amparo de garantías individuales y todos los demás asuntos cuando se justifique prima facie que se encuentran expuestos a la pérdida de un derecho o a sufrir graves prejuicios si no se los atiende durante este período en particular.

Números de teléfono para solicitar asistencia

Así mismo, el Defensor General dispuso atención telefónica a las personas de lunes a viernes, de 9 a 13, según el fuero que corresponda:

Por causas y trámites Civiles y de Familia se habilitó el 4-258457.

Por causas y trámites Penales se encuentra operativo el 4-258413.

A su vez, para situaciones de Violencia Familiar y de Género continúa disponible el número de teléfono móvil (0387) 154084561, en donde se reciben llamados de lunes a viernes de 8 a 20.

Finalmente, todas las personas que requieran plantear una inquietud también pueden hacerlo al correo electrónico: defensoriageneraldelaprovincia@gmail.com. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.