Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Con representantes de Salta y Jujuy

Primer contacto para acordar el precio del tabaco

En el Hotel Portezuelo, se llevó a cabo la primera reunión para definir el precio del tabaco de la presente campaña, con la presencia de representantes de las cámaras y cooperativas de Salta y Jujuy, autoridades del Fondo Especial del Tabaco y de las áreas agrarias de ambas provincias y directivos de Alliance One y Massalin Particulares.

En busca del nuevo precio del tabaco
En busca del nuevo precio del tabaco

Durante la reunión se analizaron los costos de producción vigentes.


También se informaron las fechas de iniciación de los acopios. Para el caso de Salta las compras comenzarán lunes 8 de enero próximo en la Cooperativa de Tabacaleros de Salta Ltda. y Alliance One Tobacco Argentina S.A. y el martes 16, en Massalin Particulares.

Las compras han sido estimadas en 22.000.000 kg en la cooperatriva salteña, 18.000.000 kg en la jujeña, 9.000.000 kg en Massalin Particulares (dividido en partes iguales entre Salta y Jujuy) y 13.000.000 kg en Alliance One (7.000.000 kg en Salta y 6.000.000 kg en Jujuy)

Se hizo hincapié en la necesidad de recomendar a los productores, poner especial cuidado en evitar la materia extraña y los excesos de humedad en los atados de tabaco que se pretenda entregar, dado que ambas situaciones son razón de rechazo.


La proxima reunión quedó pactada para fines del mes de enero próximo.



MÁS DE SALTA