Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Servicio orientado a la actividad minera

Presentaron la aeronave del proyecto AeroPuna

La empresa salteña Flightventure presentó su aeronave insignia, un Beechtcraft 1900D que forma parte del proyecto AeroPuna, un servicio dirigido a la actividad minera que ofrece aeronaves especializadas para operación de altura en la Puna.

Proyecto de servicio aéreo para la minería
Proyecto de servicio aéreo para la minería

Mediante un convenio de colaboración, el avión, que tiene capacidad de aterrizar hasta en 10.000 pies de altura y en pistas no preparadas, fue puesto a disposición del Gobierno provincial.

El convenio mencionado establece que el Gobierno provincial cede a la empresa un espacio en el aeropuerto de Salta para que construya sus instalaciones y base de operaciones. Como contraprestación, la empresa pone a disposición sus servicios, aeronave e instalaciones para que la Provincia las utilice en situaciones de urgencia.

El vicegobernador Antonio Marocco estuvo en la presentación que tuvo lugar en el Aero Club de la ciudad de Salta. Allí, el mandatario destacó la importancia de este tipo de inversiones relacionadas a la minería para la provincia, en materia logística, que puede traducirse en desarrollo para la región.

“Hoy el país federal pasa por las regiones, por las posibilidades de que la explotación de los recursos naturales que tienen todas y cada una de las provincias puedan desarrollarse industrial, empresarial y comercialmente en la zona donde están enclavados”, manifestó el Vicegobernador.

Marocco señaló que el convenio firmado brinda la posibilidad de que, en situaciones de emergencia y excepcionalidad como la que estamos viviendo por la pandemia, la empresa pueda prestar servicios gratuitos a la provincia. “No solamente en la posibilidad de evacuar pasajeros, sino que este es un avión de cargas que puede llevar hasta dos toneladas de alimentos a lugares aislados o de difícil acceso, como por ejemplo Los Toldos al que, para acceder por vía terrestre, hay que hacerlo desde otro país que, en este momento, demanda infinidad de trámites”.

El evento fue organizado por los socios del emprendimiento privado, Dianela y Carlos Juncosa (Fligthventure), David Guerrero (Solaris Transportes) y Diego Pestaña (Grupo AGV), quienes indicaron que desarrollaron el proyecto AeroPuna por la necesidad de buscar una alternativa al transporte terrestre debido a las distancias y al tipo de caminos, muchas veces anegados, que conducen a los proyectos mineros ubicados mayoritariamente en la Puna.

Asimismo, aseguraron que poniendo a disposición de las empresas un transporte aéreo confiable, con capacidad de adaptarse a las distintas superficies y alturas, se genera infraestructura para el desarrollo minero.



MÁS DE SALTA
SALTA
Vacunación

Para prevenir formas graves de Influenza A

. Tras detectarse una circulación comunitaria sostenida de Influenza A (H3N2) con casos que requirieron internación, el Ministerio de Salud Pública enfatiza la importancia de la inmunización en grupos de riesgo y personas con comorbilidades.

SALTA
Iglesia de La Viña

También se limpió la escuela Uriburu

. La Municipalidad culminó con los trabajos de refacción de la mampostería y pintura. También se plantaron nuevos árboles en las veredas, se repusieron baldosas y se limpiaron desagües pluviales. Complementariamente se realizó la limpieza de la ex escuela Uriburu que había sido ocupada por indigentes.

SALTA
Controles

Controles de tránsito

. Se busca concientizar a la comunidad sobre el respeto y cumplimiento a las normas viales. En diferentes barrios de la zona, se llevaron a cabo operativos para controlar el uso de casco, luces y documentación correspondiente.