Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Depende del Ejército Argentino

Presentaron el Centro de Estudios Estratégicos del NOA

El Centro tiene por objeto el desarrollo del noroeste argentino e integrará acciones conjuntas que incluirán a Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y La Rioja.

Acto de presentación
Acto de presentación

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy en la presentación del proyecto del Centro de Estudios Estratégicos del NOA General Belgrano, que depende del Ejército Argentino y tiene por objeto el desarrollo del noroeste argentino, actuando como marco integrador de las decisiones y acciones que se ejecuten.

El comandante de la V Brigada de Montaña, Mariano Castelli, realizó la presentación del proyecto y aseguró que se avanzará en la conformación de una comisión directiva previo a desarrollar un plan de acción.

El Centro de Estudios estará destinado a la región noroeste del país, que incluyen a las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y La Rioja.

Durante la reunión de presentación se abrió un proceso participativo a través del cual se delineará un proyecto futuro para la comunidad del Noroeste Argentino, con el objetivo de unir pensamientos y proyectos en distintos ámbitos de interés de la región.

La Brigada V División de Ejército, con comandancia en Salta, tiene responsabilidad de protección civil en cinco provincias (Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y La Rioja), cuenta en su organización con dos regimientos de infantería, un regimiento de caballería, dos grupos de artillería, entre otras organizaciones.

Firma de Convenio

Previa a la presentación del Centro de Estudios Estratégicos del NOA se realizó la firma de un convenio marco entre el Ministerio de Turismo y Cultura y el Ejército Argentino.

A través del acuerdo, el Ejército se compromete a considerar, analizar y en el marco de las posibilidades legales y materiales, instrumentar medidas, acciones y tareas tendientes a regular y adecuar el ejercicio de las actividades autorizadas por la Ley en el Área de Conservación ubicada en el Campo General Belgrano, departamento Capital.

De esta manera se contribuye a la protección del patrimonio cultural, histórico, arqueológico y del ambiente, posibilitando la actividad turística y recreativa en beneficio de toda la población.



MÁS DE SALTA
SALTA
Reciclatón

Este miércoles

. La jornada tendrá lugar este 1° de abril de 10 a 17 hs. en el predio ubicado en la Av. Ex Combatientes de Malvinas. Los vecinos podrán entregar aparatos electrónicos (RAEE), cartón, tapitas, botellas de plástico, latas, baterías de autos y motos, aceite y residuos textiles.