Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En la legislatura

Presentarán un libro sobre deforestación del Chaco salteño

En el marco de las acciones culturales que impulsa la Cámara de Diputados de Salta tendrá lugar la presentación del libro “La Deforestación del Chacho Salteño: 2004-2015” del Dr. Andrés Pablo Leake a horas 11 en el Recinto de Sesiones.

Portada del libro
Portada del libro

El libro es una compilación de información obtenida del Boletín Oficial y la Dirección General de Inmuebles de Salta, con datos técnicos de más de 300 proyectos para el cambio del uso del suelo (PCUS), que afectó a una superficie bruta de 1,25 millones de hectáreas de bosques nativos en la provincia durante el período 2004-2015.

En el libro se brindan datos cartográficos sobre las áreas deforestadas en el Chaco Salteño hasta diciembre del 2015, dando al lector una “fotografía” de la expansión del frente agro ganadero y la consecuente destrucción de los bosques tropicales secos en esta región.

El monitoreo de las convocatorias públicas en el Boletín Oficial permite observar los efectos que los cambios legislativos y el cabildeo ambiental tienen sobre las políticas de gobierno relativas a la deforestación.

Los autores que participaron del libro “La Deforestación del Chacho Salteño: 2004-2015” son el Dr. Andrés Leake, director de Fundación Refugio e investigador; Enrique López, cartógrafo y especialista en sistemas de información geográfico (SIG) y María Leake, estudiante de Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Sesión del Concejo

Concejo Deliberante

. La norma establece la creación del Foro de Jóvenes Líderes Políticos de la ciudad de Salta, que funcionará como órgano consultivo de las políticas públicas que implemente la Municipalidad en materia de juventudes. El texto prevé, además, la integración del espacio, sus funciones y la creación de una Comisión Especial para asistir técnicamente al Foro, entre otros aspectos.

SALTA
Al canchón

Operativo de Tránsito

. Este jueves por la mañana, el despliegue tuvo lugar en zona San Luis, Ruta 51, se verificó papeles en regla, uso de casco y luces encendidas. Desde el inicio de la gestión, las infracciones por no utilizar casco disminuyeron.