Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

A los partidos políticos

Presentarán la Ley de equidad de géneros

La presidencia de la Cámara de Diputados cursó invitaciones a todos los partidos políticos de la provincia para presentarles el miércoles a las 11, los principales lineamientos del proyecto de Ley de Equidad de Género, cuya autoría pertenece a diputadas integrantes de la comisión de la Mujer de la Cámara Baja y cuenta con media sanción del Senado.

Santiago Godoy
Santiago Godoy

Dicha iniciativa establece idéntica cantidad de integrantes de cada género en las listas, reemplazando al actual cupo vigente del 30 %, y las ordena en forma alternada, con el objetivo de igualar las posibilidades de acceso a los cargos electivos.

Este proyecto está próximo a convertirse en Ley por lo que, de aprobarse en la Cámara Baja, entraría en vigencia en las próximas elecciones a realizarse en Salta en el 2017.

 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Comunicado de Vialidad Nacional

Tránsito con precaución en RN 16

. La Dirección Nacional de Vialidad informa un corte total en la RN 68 entre Talapampa y La Viña por un derrumbe, mientras que la RN 16 presenta tránsito restringido con paso "uno por vez" en varios puntos cercanos a El Galpón debido al desborde de ríos por las lluvias, solicitando precaución a los conductores en ambas zonas.

SALTA
Carnaval en Salta

Cultura popular

. Desde este sábado y hasta el 16 de febrero se podrá disfrutar de un amplio calendario de actividades de Carnaval con propuestas para disfrutar durante todo febrero en distintos puntos de la ciudad, combinando corsos, ceremonias tradicionales y encuentros culturales para salteños y turistas.

SALTA
Recinto de sesiones

Con vistas al inicio del periodo legislativo 2026

. A buen ritmo avanzan los trabajos de puesta a punto en la Legislatura Provincial. Se llevan adelante obras de pintura en el acceso, escalera y recinto de sesiones. Las tareas estarán concluidas antes del inicio del periodo legislativo.