Fernando Escudero explicó que el fin de este proyecto es la preservación de ciertos espacios, por lo que prevé la incorporación de personal para reforzar el cuidado de esos sectores, la generación de productos turísticos que se traduzcan en nuevas fuentes laborales y la generación de ingresos a través de un plan económicamente sustentable.
El consultor resaltó que existen 36 puntos con potencial de explotación turística en todo el territorio provincial, pero faltan recursos humanos y materiales para poder desarrollarlos, siendo necesaria una inversión de $50 millones por parte de la provincia para que esta industria se aproveche en su totalidad.
Así también, Escudero aseguró que se busca continuar con el trabajo realizado en lo que respecta a áreas protegidas, a fin de explotar el enorme potencial turístico, cultural e histórico de Salta, reforzando principalmente aquellas superficies y reservas que se encuentran bajo resguardo.
“Vamos a proteger las zonas que hay que proteger sin perjudicar las reservas naturales ni el medio ambiente en la provincia”, dijo.
El diputado Santiago Godoy aseguró que es importante que se fomente este proyecto para aprovechar las riquezas existentes en el territorio salteño ya que en otros puntos turísticos con mucha menos materia prima consiguen mejores réditos económicos.
Finalmente los funcionarios se comprometieron a entregar el ante proyecto de ley en ambas Cámaras legislativas para que se analice en las comisiones correspondiente y se lo perfeccione.