Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Senado

Por ley será obligatorio el examen oftalmológico para niños del nivel inicial

Presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco y con la presencia de 19 senadores, se llevó a cabo la 11° Sesión Ordinadia de la Cámara de Senadores.

Sesión del Senado
Sesión del Senado

Con dictamen de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Socialse aprobó en definitiva el proyecto de Ley en revisión, por el cual se establece el carácter de obligatorio del examen oftalmológico a niños y niñas de los niveles inicial y primario de los establecimiento educativos públicos de gestión estatal y privada de la provincia de Salta.

Las funciones de la Autoridad de Aplicación, el Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, serán: Determinar el contenido del examen oftalmológico por vía de reglamentación; Realizar operativos oftalmológicos para la detección y prevención de patologías visuales, prevención de discapacidades visuales y cegueras evitables, priorizando los operativos destinados a los ingresantes a un nuevo ciclo lectivo; Suscribir convenios con organismos públicos y privados para cumplir las disposiciones de la presente Ley.

Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.



MÁS DE SALTA
SALTA
Vacunación

Para prevenir formas graves de Influenza A

. Tras detectarse una circulación comunitaria sostenida de Influenza A (H3N2) con casos que requirieron internación, el Ministerio de Salud Pública enfatiza la importancia de la inmunización en grupos de riesgo y personas con comorbilidades.

SALTA
Iglesia de La Viña

También se limpió la escuela Uriburu

. La Municipalidad culminó con los trabajos de refacción de la mampostería y pintura. También se plantaron nuevos árboles en las veredas, se repusieron baldosas y se limpiaron desagües pluviales. Complementariamente se realizó la limpieza de la ex escuela Uriburu que había sido ocupada por indigentes.

SALTA
Controles

Controles de tránsito

. Se busca concientizar a la comunidad sobre el respeto y cumplimiento a las normas viales. En diferentes barrios de la zona, se llevaron a cabo operativos para controlar el uso de casco, luces y documentación correspondiente.