Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Proyecto aprobado en Diputados

Por ley niños realizarán un juramento ambiental

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley que establece para los alumnos de  quinto grado del ciclo primario un acto de “Juramento Ambiental”, todos los días 5 de junio de cada año.

Sesión de Diputados
Sesión de Diputados

Según explicó el diputado Ramón Villa, autor de la iniciativa, la fórmula del juramento debe incluir el compromiso de proteger al medio ambiente, sus ecosistemas y todas las formas de vida manifiestas sobre la tierra.

Además esa fecha, en la que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, los alumnos de los establecimientos educativos de la Provincia de los niveles inicial, primario y secundario deben llevar a cabo actividades de concientización sobre protección al medio ambiente.

“El objetivo del juramento ambiental es sellar en la mente y corazones de los alumnos salteños  el compromiso y la responsabilidad para con su entorno, debiéndose tener en cuenta que Salta cuenta con una riqueza ambiental sumamente valorada y los niños deben involucrarse con su cuidado”, argumentó el diputado Villa.

Si bien el proyecto se aprobó en forma unánime, el bloque del Partido Obrero objetó la política ambiental que se aplica en la provincia, que, según aseguró el diputado Julio Quintana, ubica a Salta encabezando el ranking de desmontes y que en los últimos años sufrió grandes retrocesos en ese aspecto, debido a que se autorizaron desmontes en lugares que supuestamente estaban vedados. 

“Si queremos que los niños cumplan con el cuidado del medioambiente, primero deberíamos empezar pidiéndoselo al Gobierno”, expresó el diputado Quintana.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Sesión del Concejo

Concejo Deliberante

. La norma establece la creación del Foro de Jóvenes Líderes Políticos de la ciudad de Salta, que funcionará como órgano consultivo de las políticas públicas que implemente la Municipalidad en materia de juventudes. El texto prevé, además, la integración del espacio, sus funciones y la creación de una Comisión Especial para asistir técnicamente al Foro, entre otros aspectos.

SALTA
Al canchón

Operativo de Tránsito

. Este jueves por la mañana, el despliegue tuvo lugar en zona San Luis, Ruta 51, se verificó papeles en regla, uso de casco y luces encendidas. Desde el inicio de la gestión, las infracciones por no utilizar casco disminuyeron.


Warning: session_write_close(): write failed: No space left on device (28) in /home/feedbacksalta.com.ar/public_html/application/core/Session.class.php on line 81

Warning: session_write_close(): Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/feedbacksalta.com.ar/tmp) in /home/feedbacksalta.com.ar/public_html/application/core/Session.class.php on line 81