Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Bettina Romero tomó la promesa a chicos de la escuela Eva Perón

Por la pandemia alumnos de cuarto grado prometieron online fidelidad a la bandera

Al igual que muchos otros actos, el encabezado por la intendenta se realizó de manera virtual y participaron alumnos de cuarto grado de ese establecimiento.

Promesa virtual a la bandera
Promesa virtual a la bandera

En vísperas de los 200 años del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de nuestra insignia patria, las escuelas salteñas realizaron en forma online las ceremonias de promesa a la bandera por parte de los alumnos de cuarto grado. 

En una de las ceremonias, la intendenta de Salta, Bettina Romero, tuvo a su cargo la toma de la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de cuarto grado, de la escuela primaria “María Eva Duarte” del barrio Castañares.

“Es un gusto estar con los primeros niños a los que acompaño en esta promesa. No queríamos dejar pasar esta oportunidad, particularmente en este momento diferente que estamos viviendo. Es una jura muy importante porque estamos en el año del bicentenario del General Manuel Belgrano”, manifestó la mandataria.

Por su parte, Luisa Reynaga, directora de la institución educativa, remarcó la necesidad de enseñar y mostrar a los alumnos lo trascendente de la obra de Manuel Belgrano y comentó que la escuela cuenta con 956 alumnos y un gran plantel de docentes.

Los alumnos que prometieron lealtad a la bandera fueron: Cristian López, Agustín Berón, Bautista Martínez, Ángela Fernández, Carolina Contreras, Tobías Amaya, Juan Soto, Thiago Gonzales, Joaquín Thusen, Esteban Romero, Bautista Tilca, Lautaro Ñañiz.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Presentación del Proyecto Diablillos

Segundo emprendimiento metalífero en Salta

. Representantes de la empresa AbraSilver presentaron en el Senado los avances del proyecto Diablillos, orientado a la explotación de oro y plata en la Puna salteña. Se trata de una iniciativa de escala nacional, compartida con Catamarca, que prevé una inversión inicial de 500 millones de dólares.