La coincidencia de procesos electorales, tanto nacional como provincial, hizo que este año en Salta se produzca una situación inédita, que es que mientras el ciudadano esté votando, siga viendo o escuchando propaganda política.
Si bien la veda con vistas a las PASO provinciales arranca el viernes, la campaña nacional seguirá su curso y así habrá candidatos que aprovecharán al máximo esa situación para seguir difundiendo mensajes, inclusive el mismo día de la elección.
Así, mientras el Sergio Leavy, precandidato a la gobernación estará en veda política; el mismo Sergio Leavy, ya candidato a senador nacional, seguirá adelante con su propaganda durante todo el fin de semana.
Lo mismo ocurre con Miguel Nanni, que mientras a nivel provincial y como precandidato a vicegobernador del Frente Olmedo deberá respetar la veda; como candidato a diputado nacional del Frente Juntos por el Cambio seguirá arengando a los vecinos de Salta a votar por sus propuestas.
Otro caso que es hasta inédito lo constituye la izquierda, con un Partido Obrero que tendrá como protagonistas del fin de semana a nivel propaganda política a dos que están enfrentadados en una lucha intestina, pero que curiosamente, compartirán boleta a nivel nacional.
Y es que Pablo López podrá seguir de campaña durante el fin de semana en su rol de candidato a diputado nacional; igual que Violeta Gil, que seguirá propagando sus propuestas como candidata a senadora nacional; cuando los mismos Pablo López, precandidato a gobernador y Violeta Gil, precandidata a gobernadora, entren en veda para dirimir su dura interna por caminos separados.
Ya lo decía el Quijote "cosas veredes Sancho".