Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Seguridad fortalece a la policía de proximidad

Ponerse en el lugar del otro para poder ayudarlo correctamente

Por medio de capacitaciones constantes el Ministerio de Seguridad avanza en el fortalecimiento del servicio ciudadano formando policías en la atención y contención de personas con diferentes problemáticas o discapacidades.

Para comprender distintas necesidades
Para comprender distintas necesidades

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver presidió la apertura del taller “Uniendo Círculos” que dicto la Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad de Salta a más de 60 policías de la Unidad Regional 1.

El trabajo formativo estuvo a cargo de Carlos Lecuona de Pratt, responsable del organismo municipal, quien destacó la importancia de contar con policías capacitados en la atención y contención de personas con discapacidad en situaciones de vulnerabilidad.

Los efectivos fueron instruidos sobre los aspectos fundamentales que deben tener en cuanta durante la asistencia a personas con discapacidad en determinadas situaciones que requieran intervención policial.

También se hicieron prácticas relacionadas a las limitaciones físicas o psíquicas que pueden presentar ciudadanos a los que se debe asistir con especial atención durante procedimientos de seguridad.

Al respecto Oliver resaltó la importancia de fortalecer a la policía de proximidad con el objetivo de avanzar en la excelencia del servicio que se brinda a la comunidad en general atendiendo las distintas necesidades y problemáticas que se presenten en cada caso.

El taller se dictó en el salón de la unidad Regional 1.



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.