Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

P.I.D.U.A. II

Plenario abordó la propuesta de Multifocalidad Urbana

La Multifocalidad Urbana tiene por objetivo descomprimir las actividades impactantes concentradas en el área centro y que generan intensos desplazamientos desde la periferia, llevándolas a “nodos de centralidad”.

Plenario en el Concejo
Plenario en el Concejo

El Plenario de la fecha se centró en la propuesta de Multifocalidad Urbana. Gabriela Hermosilla, arquitecta perteneciente a la Dirección General de Planeamiento y Planificación Urbana, explicó sobre el tema: “Busca la descentralización de la excesiva carga de actividades y de funciones que tradicionalmente se han centrado en el Área Centro, y son las generadoras del enorme desplazamiento desde la periferia. Además, tiene el objetivo de dotar de infraestructura y servicios a las zonas que están carente de las mismas”. Y agregó: “La idea es conformar una red de centros para tener una trama más equitativa, pareja y equilibrada, tanto en el territorio como a escala urbana”.

Al puntualizar sobre las estrategias para el desarrollo de la Multifocalidad, hizo mención a los Nodos de Centralidad. “Surgen a partir de una dinámica que se fue dando espontáneamente con la concentración de actividades en distintos puntos de la ciudad, como en las zonas Norte, Área Centro, Parque Industrial, Parque 20 de Febrero, Limache y Estación Alvarado”, señaló. También detalló que, cada uno de ellos, cuenta con un diagnostico exhaustivo y propositivo de las acciones que deben tomarse para regularlos. “La idea es no generar una segregación de actividades sino una mixtura y que no tenga un efecto de hiperconcentración”, indicó.

Otro de los ejes que abordó para el desarrollo de la Multifocalidad, son los Nodos de Conectividad Barrial, sosteniendo: “Los nodos de gran escala urbana, con instalaciones de gran porte, no tienen un alcance barrial. Es por eso que aparece este segundo tipo”. Sobre la finalidad de los mismos indicó: “Se busca integrar a las periferias, con una mayor focalización de las áreas más carenciadas. Es uno de los elementos estratégicos para revertir la situación de segregación, con el aglutinamiento de actividades y funciones de alto impacto social”. Al describir sus características, sostuvo: “Son terminales de conectividad en donde se puede acceder a servicios administrativos, bancarios y oficinas gubernamentales”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.