En un encuentro encabezado por la Directora General de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeon se acordó la descentralización de las tareas de capacitación y control de foco para prevenir infecciones meníngeas y otras enfermedades virales estacionales. También participaron los responsables de los nodos y centros de salud de las áreas operativas Norte y Sur de capital y el equipo de Sala de Situación.
Las acciones forman parte del plan de contingencia para casos de meningitis que acordó Salud Pública con Educación.
Durante la reunión se definió que los equipos operativos que dependen de los hospitales Materno Infantil y Papa Francisco en la zona Norte y Sur de la Ciudad, serán los responsables de coordinar en terreno toda actividad preventiva y de control que se efectúe a nivel escolar y familiar, para aquellos casos sospechosos que sean reportados ante Epidemiología.
El plan de contingencia también incluye medidas preventivas para otras enfermedades estacionales que se presentan en la temporada otoño invernal que recién inicia, tales como gripe, bronquiolitis y otras afecciones respiratorias.
La estrategia de trabajo tiene como pilar fundamental la socialización y puesta en práctica de medidas higiénicas vitales para prevenir cualquier enfermedad; entre ellas el lavado de manos y la limpieza profunda de las viviendas y los establecimientos educativos.