Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Para optimizar el tránsito

Pidieron que el municipio gestione la apertura de nuevos pasos a nivel

Los ediles sancionaron una Resolución que requiere al DEM gestione, ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, la apertura de pasos a nivel en intersecciones de calles con las vías del Ferrocarril General Belgrano.

El paso de calle Arenales
El paso de calle Arenales

El pedido hace referencia a las arterias 12 de Octubre y Aniceto Latorre, ambas entre calles Zuviría y Deán Funes y a la calle Miguel Ortiz, entre Deán Funes y Pachi Gorriti.

En el articulado se insta además que las acciones se lleven adelante previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad. Según lo establecido por la Resolución N° 7/81, aprobada por la Secretaría de Estado y Transporte y Obras Públicas (S.E.T.O.P).

En otro de los artículos, se solicita al DEM que, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, una vez cumplimentado la apertura de los pasos nivel, se proceda a establecer un sentido único de circulación del tránsito vehicular, de este a oeste, en las calles Aniceto Latorre, desde Zuviría hasta Avenida Reyes Católicos y en Miguel Ortiz, desde 20 de Febrero hasta Las Heras. Finalmente, el texto pide la instalación de la señalización correspondiente.



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.