Presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco y con la presencia física de 11 senadores y 9 de manera virtual, se llevó a cabo la 9ª Sesión Ordinaria semi presencial.
Se aprobó un Proyecto de Declaración, con dictamen de la Comisión de Legislación General, Del Trabajo y Régimen Previsional, del Senador Javier Mónico, solicitando que los señores Legisladores Nacionales gestione la exención del Impuesto al Valor Agregado al agua mineral natural que surge naturalmente en esa condición.
Además se aprobó con modificaciones, el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se promueve la atención integral de la salud de las personas con Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y/o la Sensibilidad Química Múltiple.
La iniciativa vuelve a la Cámara de Diputados nuevamente en revisión.
Creación del Programa de Salud Rural
En el marco de celebrarse este 3 de junio el Dìa del Agente Sanitario, los senadores realizaron los correspondientes homenajes.
Además, el senador Carlos Ampuero, ingresó un Proyecto de Ley que establece la Creación del PROGRAMA DE SALUD RURAL, ZONAS DESFAVORABLES Y ÁREAS DE FRONTERA (PROSAR). en la órbita del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta, el que tendrá como objetivo la radicación, en estas regiones, mediante su incorporación al Programa de profesionales médicos, odontólogos, nutricionistas, bioquímicos y, cuando resulte necesario, otras profesiones involucradas en los servicios de Primer Nivel de Atención del Sistema Sanitario de la Provincia.