Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Sesión mixta del Senado

Pidieron al Congreso que legisle la exención del IVA al agua Mineral producida en Salta

En sesión mixta, el Senado provincial aprobó pedir a los legisladores nacionales por Salta que elaboren un proyecto de exención del IVA al agua mineral que en Salta produce la firma Palau.

Sesión del Senado
Sesión del Senado

Presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco y con la presencia física de 11 senadores y 9 de manera virtual, se llevó a cabo la 9ª Sesión Ordinaria semi presencial.

Se aprobó un Proyecto de Declaración, con dictamen de la Comisión de Legislación General, Del Trabajo y Régimen Previsional, del Senador Javier Mónico, solicitando que los señores Legisladores Nacionales gestione la exención del Impuesto al Valor Agregado al agua mineral natural que surge naturalmente en esa condición. 

Además se aprobó con modificaciones, el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se promueve la atención integral de la salud de las personas con Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y/o la Sensibilidad Química Múltiple.

La iniciativa vuelve a la Cámara de Diputados nuevamente en revisión.

Creación del Programa de Salud Rural

En el marco de celebrarse este 3 de junio el Dìa del Agente Sanitario, los senadores realizaron los correspondientes homenajes. 

Además, el senador Carlos Ampuero, ingresó un Proyecto de Ley que establece la Creación del PROGRAMA DE SALUD RURAL, ZONAS DESFAVORABLES Y ÁREAS DE FRONTERA (PROSAR). en la órbita del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta, el que tendrá como objetivo la radicación, en estas regiones, mediante su incorporación al Programa de profesionales médicos, odontólogos, nutricionistas, bioquímicos y, cuando resulte necesario, otras profesiones involucradas en los servicios de Primer Nivel de Atención del Sistema Sanitario de la Provincia.



MÁS DE SALTA
SALTA
Servicios municipales

Fiestas de fin de año

. El miércoles 24 el servicio de recolección de residuos se prestará hasta las 12 hs y se reanudará el jueves 25 a partir de las 21. El Mercado San Miguel y su Anexo, el miércoles 24 atenderán al público de 8.30 a 17.30 y el jueves permanecerán cerrados.

SALTA
Horarios comerciales

La Secretaría de Trabajo

. La Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, dio a conocer los horarios de funcionamiento del comercio y actividades afines durante los días 24 y 31 de diciembre, en el marco de lo establecido por la normativa vigente y los acuerdos homologados del sector.