El proyecto será presentado el próximo miércoles y se solicitará que se convoque a sesiones extraordinarias para su tratamiento.
La iniciativa tiende a compensar al sector de salud privado que participe de las decisiones y políticas sanitarias que fije el Ministerio de Salud Pública para prevenir y erradicar los efectos de la pandemia.
La expansión de los efectores evitará que el sistema público colapse, de allí que se advierta como necesario a comprometer a todos los actores del sector sanitario ante los esfuerzos extraordinarios que impone la situación.
El proyecto se enmarca en el Decreto Nº 250/20 el Poder Ejecutivo Provincial que declaró Estado de Emergencia Sanitaria en el ámbito de toda la Provincia de Salta por el término de seis meses.
Los subsidios, según lo planteado por el legislador, abarcarán del 1° de marzo al 31 de agosto de 2020, deberán ser costeados con partidas del Fondo Provincial de Subsidios Tarifarios (FoProST) y la administración y el control estarán a cargo del Ente Regulador de Servicios Públicos.