Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Sesionó el Senado

Piden la Prórroga a la auditoría para los beneficiarios de pensiones por discapacidad

Presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco y con la presencia de 20 senadores, se llevó a cabo la 5° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores. El primer tramo se desarrolló sin energía eléctrica por el corte sufrido a nivel regional.

tramo de Sesión sin energía eléctrica
tramo de Sesión sin energía eléctrica

Mediante una declaración de los Senadores Diego Cari y esteban D´Andrea, expresaron que resulta necesario requerir  a  los señores Legisladores  Nacionales por la provincia de Salta y al Poder Ejecutivo Provincial que realicen las  gestiones pertinentes ante la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD (ANDIS),  para que se disponga una prórroga a los plazos otorgados a los beneficiarios de pensiones  por discapacidad para la realización de trámites tendientes a acreditar la subsistencia de  la incapacidad por la cual se otorgara el beneficio.

Automedicación

 

Se apobó el Proyecto de Ley de la Senadora Alejandra Navarro, que tiene por objeto establecer, en el ámbito de la Provincia de Salta, políticas públicas de concientización y sensibilización dirigidas a prevenir los riesgos de la automedicación y promover el uso responsable de medicamentos, bajo prescripción de profesionales de la salud habilitados. Además establece que la “Semana de Concientización sobre el Uso Racional de Antibióticos” entre el 18 y el 24 de noviembre de cada año.

Por otra parte, especifica que la autoridad de aplicación deberá implementar campañas de concientización en forma permanente y articulada con el sistema de salud, el sistema educativo, asociaciones civiles y medios de comunicación.

Pasa a la  Cámara de Diputados en revisión.



MÁS DE SALTA
SALTA
Transporte urbano

En Salta

. SAETA confirmó a sus usuarios cómo se desarrollará el sistema de transporte urbano de pasajeros en el área Metropolitana este fin de semana en que se observarán el feriado del 1 de mayo y el día no laborable del viernes 2.

SALTA
Obras de pavimentación

Plan Vial Zona Sur

. La Municipalidad avanza con las obras de recuperación de la calzada de la avenida Ex Combatientes de Malvinas. Los trabajos, actualmente, comprenden la repavimentación y se están desarrollando desde el ingreso al barrio Intersindical hasta la entrada a Santa Ana.

SALTA
Gastronomía regional

Este domingo

. El evento gastronómico será el 4 de mayo de 12 a 18 hs en Av. Cerro 20 de Febrero esquina Ruta Nacional 51. Habrá feria de emprendedores, artesanías, comida regional, música en vivo, ballet folclórico y mucho más.