Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En conmemoración a los 50 años de los libreros

Piden la instalación de un monolito en el parque San Martín

Los ediles sancionaron en la fecha una Resolución de autoría del concejal José García (YP) mediante la cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la instalación de un monolito en el parque San Martín, en conmemoración a los 50 años de los libreros de ese espacio.

Sesión del Concejo Deliberante
Sesión del Concejo Deliberante

 

La iniciativa prevé que el emplazamiento se realice sobre calle Juan Galo Lavalle, entre avenida San Martín y calle Juan José de Urquiza, conforme lo establece la Ordenanza N° 16.508. Asimismo, se dispone la colocación de una placa con la leyenda: “En conmemoración de los 50 años de los libreros del parque San Martín, quienes contribuyen a la cultura fomentando la lectura”.

En los fundamentos del Proyecto se señala que el 10 de marzo de 1976, Ana Dolores Burgos, Rosa Borjas, Larry Campos, José Olivera y Juan Carlos Vilte dieron origen a la histórica Feria de Libros del parque San Martín, constituyéndose desde entonces en un corredor cultural permanente de la ciudad.

Se destaca además que este espacio representa un símbolo del trabajo autogestivo y del desarrollo de las economías populares vinculadas a la cultura y la educación. Actualmente, la feria se encuentra ubicada sobre calle Juan Galo Lavalle, en un sector de significativa circulación turística y comercial, donde alrededor de quince feriantes sostienen diariamente la actividad, promoviendo el hábito de la lectura, el intercambio de libros y el acceso a ejemplares a precios populares.



MÁS DE SALTA
SALTA
Supervisión de explosivos

A través de la secretaría de Mineria

. El secretario de Minería de la Provincia, Gustavo Carrizo, y el subsecretario de Energía e Hidrocarburos, Pablo Guantay, realizaron un recorrido en el norte provincial, con el objetivo de dar continuidad al seguimiento de las tareas de remediación de boosters sísmicos que se desarrollan en la principal zona hidrocarburífera de la provincia.

SALTA
Incendio forestal

Brigadistas y Bomberos Voluntarios

. Equipos de la Subsecretaría de Defensa Civil se sumaron al amplio operativo conjunto para el control total de los incendios que afectan zonas de bosques nativos. Las acciones se desarrollan vía terrestre y con apoyo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

SALTA
Mercado

En el predio de Ituzaingó 134

. El nuevo anexo se rearma poco a poco con espacios de pollería, verdulería, pescadería, carnicería, regionales, limpieza, calzado, servicio técnico y más. El lugar fue acondicionado estratégicamente para garantizar la continuidad de los puesteros.