Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Aguas el Norte

Piden extremar cuidados para el correcto uso de la red de cloacas

La red cloacal, es el sistema de cañerías que recogen los desagües cloacales domiciliarios y los derivan hacia las plantas depuradoras. El correcto uso de las redes, permiten prolongar y garantizar la utilidad de las instalaciones.

Trabajos en cloacas
Trabajos en cloacas

Aguas del Norte, recordó a los usuarios algunos consejos para el adecuado uso de las redes de cloaca. De esta forma evitar obstrucción, desbordes,y contribuir a la higiene y la salud pública:

- No desechar en el sistema, elementos sólidos. Dado que las conexiones están diseñadas y construidas para permitir el paso de líquidos o disposiciones excretas. Los productos de origen industrial generan ácido y dañan las cañerías.

- No arrojar trapos, medias, pañales, algodones, bolsas, preservativos, portadesodorantes de inodoros; envases plásticos en general o de cartón; productos solidificados como aceites lubricantes, grasa y pinturas; materiales no biodegradables a corto plazo como maderas y cartones; colillas de cigarrillos y/o cabellos.

- No está permitido conectar los desagües pluviales a la red de cloacas. Cuando esto sucede, se satura la capacidad de conducción de las cañerías que no están dimensionadas para recibir agua de lluvia y se provocan desbordes a través de las bocas de registro.

- Sólo deben arrojarse al sistema de desagüe cloacal domiciliario los líquidos provenientes de artefactos sanitarios, el agua del lavado de prendas e higiene personal, el agua producto del lavado de alimentos, de la preparación de comidas y el agua del enjuague de vajilla.

Son muy comunes las obstrucciones en el sistema al solidificarse comestibles, grasas y aceites que son vertidos normalmente con la limpieza de la vajilla. Por lo que se solicita especial atención en comercios gastronómicos, recordando que está prohibido arrojar grasas y aceites a la red.

Aguas del Norte realiza tareas preventivas de limpieza y mantenimiento de las redes colectoras de toda la provincia utilizando camiones desobstructores  y de esta manera fortalecer el buen funcionamiento del sistema y evitar desbordes.



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.